lunes, 6 de octubre de 2008

TIPOS DE FACTORING

* CON NOTIFICACIÓN
El proveedor de bienes o servicios hace mención en todas sus facturas y en un documento anexo de notificación, que los derechos económicos incorporados en el título han sido endosados o cedidos a favor de la compañía de factoring y la facultad que tiene para recibir el valor de sus créditos al vencimiento.

*
SIN NOTIFICACIÓN
El proveedor de los bienes y servicios mantiene la reserva con su cliente deudor de la existencia de la compañía de factoring, convirtiendo dicha operación en un factoring de confianza.

*
CON RESPONSABILIDAD
El emisor de las facturas es solidario ante el no pago del deudor principal de las facturas.

*
SIN RESPONSABILIDAD
El emisor de las facturas traslada el riesgo de no pago del deudor principal a la compañía de Factoring, normalmente estas operaciones llevan seguro de cartera y son más costosas que las operaciones con responsabilidad.

* FACTORING DOMÉSTICO
Son las operaciones de Factoring en donde el emisor de las facturas, el deudor principal de las facturas y la compañía de Factoring se encuentran domiciliados en el mismo país.

*
FACTORING INTERNACIONAL
Son las operaciones donde el emisor de las facturas y el deudor principal se encuentran domiciliados en diferentes países, la compañía de Factoring puede estar en un tercer país o en el del emisor o deudor de las facturas.

No hay comentarios: